¿Dónde puedo consultar mis datos?

HABE tiene a disposición de los alumnos un instrumento para consultar los datos personales, los académicos y los informes. Para ello, accede al sitio web de HABE  (www.habe.euskadi.net) y ve a Acceso alumnado y profesorado. Ahí encontrarás, entre otros, el nivel inicial y el objetivo que se te ha asignado al inicio del curso y tu asistencia mensual.

¿Cómo se acredita el nivel de conocimiento de euskera?

HABE tiene en marcha un sistema de acreditación de conocimiento de euskera. Para conseguir el título hay que aprobar el examen correspondiente a cada nivel.

Pueden tomar parte en esos exámenes, los alumnos de los euskaltegis y de los centros de autoaprendizaje siempre que hayan aprobado antes del inicio del periodo de matriculación para los exámenes en su euskaltegi la evaluación del nivel de euskera correspondiente.

¿Hay ayudas económicas?

Aparte de las ayudas que cada Ayuntamiento pueda otorgar (consulta en tu Ayuntamiento o euskaltegi) HABE tiene un sistema de ayudas económicas para aquellos alumnos que aprueben alguno de los niveles de euskera. Las solicitudes para estas ayudas se realizan una vez terminada la convocatoria de exámenes. Toda la información está disponible en el apartado Convocatoria de exámenes y certificados del sitio web de HABE.

¿Están convalidados los títulos de euskera?

El decreto 48/2009 establece las convalidaciones entre los títulos de euskera. Consulta esta tabla: